Una buena iluminación en una boda

¡Y se hizo la luz! Les contamos todo sobre la iluminación de su boda y cómo pueden conseguir los mejores efectos para que cada uno de los momentos más especiales resalten más de lo que se imaginan.

Ambientes únicos, mágicos y especiales. Esto y más es lo que puede lograr una adecuada y buena iluminación. Si quieren que su entrada al salón, el banquete y la partida del pastel de boda sean todo un éxito, una buena iluminación será su mejor aliada. Así como han invertido tiempo en escoger los textos de las invitaciones de boda, la decoración o los centros de mesa para boda, contemplen en su lista de pendientes el tipo de iluminación que desean para que su día B brille tanto como desean.

Los efectos de la luz pueden ser muy sutiles: nuestra mente captura antes las sensaciones que provoca la luz que la luz misma. Y esto es porque la luz ejerce un efecto especial sobre nuestros sentidos: dependiendo de la iluminación de un lugar, percibimos las cosas de una manera distinta. Las texturas, los colores, los sabores y los sonidos están conectados a la luz.

¿QUÉ SE DEBE CONSIDERAR PARA ELEGIR LA ILUMINACIÓN?

Para crear efectos con la iluminación hay muchos elementos que deben utilizarse: la hora del día y su luz natural, filtros de colores, sombras, localización, entre otros. Para bodas diurnas y matutinas, lo importante es aprovechar la iluminación natural y que la sombra cobije a sus invitados sin privarlos de la vista. Tomen en cuenta que la luz cambia a lo largo del día, por lo que los efectos no serán los mismos durante toda la fiesta.

Los colores de su boda dependerán de la decoración y de las combinaciones de luz y otros elementos como las flores para boda. Un azul brillante puede opacarse o volverse verde dependiendo del color y de la intensidad de luz que se aplique sobre él. Hay que cuidar que la gama de colores combine con las luces que se utilizarán, ya que de esto depende la vivacidad de la fiesta, así como la salud y comodidad visual de los invitados.

La luz se mide por temperaturas: los tonos más azulados son más fríos, mientras que los rojos son más cálidos. Estos elementos pueden combinarse con el clima natural para lograr una ambientación armónica o bien se puede crear un clima a partir de la luz. ¿No es asombroso? También puede adecuarse para que el ambiente represente a la estación del año en la que se celebra la boda o para evocar un lugar en particular, como la playa o la selva.

LUCES QUE CREAN AMBIENTES

Las luces led, las de tipo globo y los efectos llamados de “iluminación arquitectónica” aportan mucho diseño a tu celebración. Gracias a estos sistemas, se pueden formar figuras como flores, corazones o estrellas, las cuales se proyectan sobre superficies despejadas para que puedan apreciarse con claridad.

Si su boda será en el exterior, aprovechen la sombra de los árboles o iluminen con antorchas. Los globos, tanto en exterior como en interior, son muy alegres y luminosos. El tamaño de las lámparas también es importante: entre más grande sean, su efecto se volverá más suave. Con las luces chiquitas se pueden formar tendidos, caminos de cuento de hadas o hasta palabras.

Hay muchos otros elementos que pueden aprovechar. Las velas son buenas aliadas del misterio, el romance y la calidez. Lo más importante para sacarles provecho es que las vuelvan parte de su decoración y que estén colocadas estratégicamente para que armonicen con la iluminación y no creen sombras demasiado largas. Aprovechen elementos de la naturaleza, como piedras, ramas y frutas para sacarles mayor partido a sus velas.

Atrapar la luz también es otro efecto: consiste en formar columnas de luz y de sombra, una tras otra. Es muy importante que la iluminación de su boda sea uniforme, para que no haya zonas más oscuras que otras si no es ese el propósito.

También es posible iluminar con diferentes colores los muros o toldos para que cada uno tenga su propio tono. De este modo, los sitios en los que coloquen la mesa de dulces para boda o bien, el libro de firmas y los recuerdos de boda originales no pasarán desapercibidos. Las proyecciones de fotos o videos durante la fiesta también son una manera de aprovechar la luz. La prueba de fuego de su iluminación serán sus fotos y video, así que pueden solicitar el apoyo de los profesionales de la fotografía para que su ambientación luzca perfecta.

CÓMO INTERFIEREN LOS MATERIALES

Pueden jugar con frascos, botellas y metales para reflejar su luz y fíjense en cómo los materiales que las sostienen iluminan u oscurecen. La madera absorbe la luz, pero también la vuelve más cálida, mientras que el agua refleja los colores, pero les resta brillo. Los arreglos florales para boda de colores claros darán mucha luz natural a su boda, pues atraerán la luz, ya sea en espacios cerrados o abiertos, de noche o de día. Obviamente, entre más claro el color, más luz darán.

La colocación de los cristales también es crucial, ya que es un elemento muy brillante. Combinar cristal y espejos para reflejar la luz es un truco deslumbrante y enigmático, además de muy antiguo. Las telas y sus texturas reflejan la luz o la atrapan, según el color. Basta observar las técnicas cinematográficas, que por mucho tiempo han usado el fieltro para crear sombras y las telas más sedosas para reflejar la luz. Los listones de colores, tanto en la mantelería como en la decoración, pueden aportar alegría y elegancia. Inspírense en estas técnicas para crear la atmósfera perfecta. Entre más se refleje la luz, más brillante será su boda.

MOMENTOS CLAVE

Hay momentos dentro de la fiesta que deben aprovecharse. Para eso se necesita mucha coordinación y precisión. Por ejemplo, la entrada de los novios debe estar bien iluminada, pero, dependiendo de los elementos que se usen en ella, puede ser totalmente deslumbrante o misteriosa y romántica.

Para la hora del baile con los invitados es mejor usar luz baja y destellos en la iluminación; por ejemplo, una pista iluminada puede crear un ambiente vibrante. Los faroles también son una buena idea para iluminar la pista: ¿qué tal uno en forma de corazón para su primer baile de matrimonio?

Además, pueden aprovechar las luces para representar algo simbólico, como los faros y su esperanza. ¿Qué tal una actividad con los invitados y globos de cantolla? O bien, algún otro momento dinámico con luces de bengala o lamparitas; seguro queda sensacional.

Como pueden ver las opciones de iluminación son tantas como imágenes de vestidos de novia. La creatividad y el estilo de boda que desean serán sus mejores aliadas para decidir el ambiente que desean en su boda.

Llenar todo de luz!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El blog donde encontrarás lo último sobre el mundo de las bodas