Organiza un seating plan para tu boda

En una fecha tan importante como el día de tu boda no se debe escapar ningún detalle. ¿Quieres empezar a organizar la distribución de los invitados en el banquete y no sabes cómo? Te vamos a ayudar en este trabajo.

¿QUÉ ES UN SEATING PLAN PARA BODA?

Seating plan significa literalmente plan de asientos. El Seating plan es una herramienta de organización para bodas. Su función es presentar la distribución del lugar que ocupará cada invitado en el banquete de boda.

El plan de asientos, se ha reinventado y convertido en un imprescindible en bodas las bodas de hoy en día. El Seating plan no sólo cumple una función organizativa, sino que también decora el espacio y da la bienvenida a los invitados. Cada Seating plan se crea de forma original acorde con el estilo y decoración de la boda.

Las últimas tendencias en bodas nos traen el uso de estructuras de madera decoraciones rústicas, cuerdas o materiales orgánicos que sostienen la distribución de cada mesa.

Caballetes decorados con flores que, como si de un cuadro se tratara, cargan un plan de distribución con el nombre de cada invitado correspondiente a su mesa.

Marcos de fotos, representaciones de arboles que en sus ramas esconden los nombres de los invitados con las indicaciones de donde se debe sentar en el banquete de boda.
Existen infinidad de ideas originales, materiales, temáticas y distribuciones.

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE EL SEATING PLAN?

El Seating plan es una de las cuestiones que lleva más tiempo a los novios. ¿Con quién sentaré a mis tíos? ¿ mis amigos? ¿ compañeros del trabajo?

Tomarse el tiempo para crear un Seating plan tiene que ver con anticiparse al caos que podría desatar una mala organización de un evento nupcial. Es un día de muchos nervios y queremos que todo salga perfecto!

De forma anticipada, los novios (o wedding planner) distribuye a los invitados de la boda en distintas mesas y se encarga de plasmarlo en un lugar visible para todos. El objetivo del Seating plan es que cada invitado sepa con quien, y a que asiento debe dirigirse en el banquete de boda sin tener que preguntar.

¿CÓMO ORGANIZAR UN SEATING PLAN PARA BODA?

Organizar a los invitados de boda siempre resulta una tarea entretenida, siempre es difícil contentar a todos. Te damos unos pequeños consejos para organizar tu Seating plan.

• Siéntate con tu pareja a hacer el Seating Plan. Es un trabajo en equipo!
• Poned en común el listado de invitados de cada uno, y haced un único listado.
• Cread distintos grupos: desde los más pequeños hasta los que abarcan a más gente, Familia, Amigos , compañeros de trabajo …
• Tened en cuenta como es el lugar de la celebración: que número de mesas hay y como son, como estará decorado el lugar…
• Poneos en situación: haced un croquis e id probando cual sería la mejor combinación
• Elegid dónde irá colocado y que estilo queréis para presentar el seating plan a los invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El blog donde encontrarás lo último sobre el mundo de las bodas