Libros de firmas de boda

Los libros de firmas son un must have en todas las bodas. Hasta ahora los libros de firmas para bodas eran álbumes donde los invitados plasmaban sus mejores deseos hacía los novios, pero hoy en día el álbum se utiliza en las bodas más tradicionales y en el resto, prevalece la personalización, creatividad e innovación ¡Y eso me encanta!

Si tu boda es rompedora, vintange, kraft, diy, chic, glamour,… Sea como sea tu boda, aquí encontrarás las mejores ideas para tu libro de firmas de boda personalizado. Recuerda que lo guardarás siempre, así que, ¡Elige el que más te guste y vaya acorde con vuestro estilo y personalidad!

LIBRO DE FIRMAS POLAROID/FOTOS

Los libros de firmas con fotos son geniales. Tus invitados se hacen una foto con la Polaroid, que previamente habrás dejado en la mesa, se sacarán una foto y detrás de ella escribirán sus mejores deseos para los novios. La fotografía la pueden pegar en un libro en blanco, en un cordel como si de ropa se tratara, la pueden dejar dentro de una caja o buzón, … Las ideas son infinitas.

LIBRO DE FIRMAS MADERA

En este formato hay muchos tipos, pero el más conocido es el de fichas de madera en forma de corazón que acabará formando un cuadro. Perfecto para tenerlo en casa como decoración.

LIBRO DE FIRMAS PUZZLE

Si os encantan los juegos de mesa o vuestra boda va a ser estilo rústico o shabby chic, esta opción es perfecta para vosotros. Un puzzle de madera (o del material que queráis) en blanco, cada invitado dejará su pequeña dedicatoria en una pieza junto con su nombre. Podéis hacer el puzzle y deshacerlo tantas veces como queráis a lo largo de vuestra vida o bien hacerlo, enmarcarlo y colgarlo en la pared.

LIBRO DE FIRMAS ÁRBOL DE LOS DESEOS

Este tipo de «libro de firmas de boda» me encanta, se trata de poner un árbol seco o vivo y dejar que vuestros invitados escriban un mensaje con sus mejores deseos para vosotros en un papel y cuelguen ese menaje con un cordel o lazo en el árbol. Puedes preparar las tarjetas donde dejarán el mensaje previamente, papel cartulina con la forma que quieras, un agujero en un lado y el lazo ya hecho.

El árbol se considera un símbolo de la familia y la cohesión de esta, las raíces representan la estabilidad y la copa el futuro.

LIBRO DE FIRMAS CON HUELLAS

Este estilo ha sido el más utilizado en los últimos años, no por ello es una idea que hay descartar. Cada huella digital representa una hoja, encima o al lado de la huella se suele escribir el nombre de la persona. Deja tintas del color que más te guste o de varios colores y toallitas para que se limpien el dedo tras dejar su huella.

LIBRO DE FIRMAS ONLINE/DIGITAL/ VIDEO FOTOMATÓN

Esta idea es tremenda, no te voy a engañar, contrata un video fotomatón y que tus invitados te dejen su mensaje en vídeo. Los encargados del video fotomatón te entregarán al finalizar la boda un vídeo con los mensajes de todos los invitados en un solo vídeo. ¿Es o no es una idea GENIAL?

LIBRO DE FIRMAS BUZÓN

Esta, personalmente, es una de las ideas que más me gusta. Un buzón personalizado y una columna llena de postales. Vuestros invitados pueden coger la postal que más les guste y dejaros un bonito mensaje. Otra opción es poner un fotomatón al lado del buzón, hay empresas que la fotografía ya sale tipo postal, así los invitados escribirán detrás de la suya y la depositarán como si fuera el correo convencional.

LIBRO DE FIRMAS EN BOTELLA

Pon varias botellas de vuestro vino tinto favorito y que vuestros invitados firmen las botellas y pongan una mini dedicatoria. Cada una de las botellas la abriréis al 5º-10ª-º5º-20º-25º-30º-35º-40º aniversario de boda. Este tipo de «libro de firmas de boda» es perfecto para los amantes de los vinos, los viñedos, las catas,… Cada año que descorchéis una botella recordaréis el día de la boda, los grandes momentos que vivisteis y leeréis las dedicatorias que os dejaron.

LIBRO DE FIRMAS BOLA DEL MUNDO

Perfecto libro de firmas de boda para los más intrépidos y viajeros. Se trata de una bola del mundo de las de toda la vida de cuando éramos pequeños, y dejar que los invitados escriban sus dedicatorias junto con su nombre en el país del que provienen o donde os conocisteis. Además si te gusta el diy o los libros de firmas hechos a mano es muy fácil personalizar la bola de mundo y te quedará genial.

CARTEL PARA LA MESA DEL LIBRO DE FIRMAS DE BODA

No te olvides de poner un cartelito con las instrucciones de cómo usar tu «libro de firmas de boda» y especificar qué quieres que te escriban. A veces los invitados no saben que escribir, si les das una idea será éxito asegurado.

Ya sabéis cual elegir???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El blog donde encontrarás lo último sobre el mundo de las bodas