Consejos para el maquillaje de una novia

PREPARA TU CUTIS
El error de muchas novias es no haber cuidado su piel antes del gran día, pensando que el maquillaje hará milagros. Si la novia tiene problemas en el cutis, como acné, dermatitis o piel sensible, lo mejor es que consulte cuanto antes el tratamiento adecuado con un dermatólogo. Pero además, aunque la novia no tenga una piel problemática, sí se recomienda que un par de meses antes se someta a limpiezas faciales y tratamientos de peeling para preparar el cutis.

REALIZA PRUEBAS DE MAQUILLAJE
Tanto si vas a maquillarte tú, como si lo va a hacer un profesional, es recomendable que realices un par de pruebas antes del día de la boda. De esta manera podrás probar diferentes tipos de maquillaje y comprobar si te gusta el resultado. Es especialmente aconsejable cuando sea un profesional el que te maquilla, ya que puede no cumplir tus expectativas.

HIDRATA TU CUTIS HORAS ANTES
Si comienzas a hidratar tu rostro momentos antes de empezar a maquillarte, la base se fijará peor al cutis y el acabado del rostro no será el deseable. Te recomendamos que la mañana de la boda te apliques alguna mascarilla hidratante que ya hayas probado en alguna ocasión (¡aprovecha este momento para relajarte!). Después, una hora antes de comenzar con el maquillaje, puedes aplicar tu hidratante de base habitual.

MAQUÍLLATE CON LUZ NATURAL
Es muy importante que el día de tu boda luzcas un maquillaje de aspecto natural. Esto no quiere decir que tengas que maquillarte «poco», sino que el maquillaje debe estar bien conseguido para que a la luz del día no resulte artificial. Lo mejor es que te maquilles con luz natural que impacte de frente sobre tu rostro. Conseguirás un acabado más natural y favorecedor.

FIJA TU MAQUILLAJE
Las «primer» o prebases de rostro y ojos serán las grandes aliadas de tu maquillaje el día de la boda. Te permitirán prolongar la duración del maquillaje en un día en el que las lágrimas y los besos de tus familiares y amigos pondrán a prueba tu base de maquillaje y tus sombras de ojos. Usa también fijador de maquillaje como último toque para sellar el acabado. Diez productos imprescindibles en el maquillaje de novia

BUSCA TU ESTILO
Aunque busques sorprender y estar más guapa que nunca en el día de tu boda, trata de buscar un maquillaje que encaje con los looks que habitualmente llevas. Si sueles maquillarte mucho, ese día probablemente se te vea extraña si luces un maquillaje demasiado natural. Y viceversa: si apenas te maquillas en tu día a día, el día de la boda no es el ideal para probar con un ahumado intenso de ojos. Sobre todo, si estás indecisa, déjate aconsejar por un profesional y haz pruebas.

Espero todos estos consejos os ayuden en un día tan importante!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El blog donde encontrarás lo último sobre el mundo de las bodas