Consejos para ahorrar en los preparativos de tu boda

No es necesario tener un gran presupuesto para tener la boda de tus sueños. Hay muchas maneras de reducir el presupuesto sin que eso signifique renunciar a tus planes. Te dejamos unos sencillos consejos que pueden suponer un gran recorte en los gastos de la boda.

1. PRIORIZA
Puede que la clave para ahorrar en la planificación de una boda sea confeccionar una lista de prioridades. Piensa qué es aquello imprescindible para vosotros y ponlo en primer lugar. Anota el resto de deseos y ordénalos según vuestras preferencias, así sabréis cómo distribuir el dinero de una manera organizada.

 


2. FUERA DE TEMPORADA
Como sucede con los viajes, las bodas en temporada baja suponen un gran ahorro de dinero. En caso que tu boda sea en verano, escoge un día laborable o un festivo local. Si sois pocos invitados, será fácil que todo el mundo pueda asistir.

 


3. REVISAR LA LISTA DE INVITADOS
Puede que en un primer momento de emoción hagáis una larga lista de invitados con quienes celebrar un día tan importante. Dejad pasar unos días, revisadla y aseguraros de mantener sólo a aquellos que realmente queráis invitar. Cada persona de más es un coste alto aunque no lo parezca.

4. FLORES DE LA ÉPOCA
Las flores son un elemento muy importante en la decoración pero podrás ahorrar mucho dinero si compras flores de temporada, en vez de otras que sean más difíciles de encontrar y, por tanto, más caras.

 

5. CONSULTA MUCHOS PRESUPUESTOS
Puede que los precios de algunos lugares sean mucho más baratos de lo que esperabas, pero no los sabrás si no preguntas. Por eso, empieza a pedir presupuestos aunque quede mucho para la boda y compara, compara y vuelve a comparar.

 

6. DIY
La moda handmade puede ser otra manera de ahorrar si tienes algo de tiempo e imaginación. Puedes hacer tú misma las invitaciones, los regalos para los invitados y hasta los centros de mesa y arreglos florales si cuentas con buenos materiales.

 

7. COMPRA ONLINE
Muchas veces Internet ofrece ofertas que no podríamos encontrar en tiendas físicas. Busca con paciencia y encontrarás ofertas a precios muy rebajados. Aprovecha fechas como el black friday o el cyber monday para hacer tus pedidos.

8. SUSTITUYE LA BARRA LIBRE
La barra libre que se suele ofrecer a los invitados tiene un alto precio/hora. Por eso, ahorrarás gran parte de dinero si sirves cerveza, vino y un cocktail especial que guste a todo el mundo, en lugar de acceso ilimitado a todo tipo de bebidas.

9. NEGOCIA
Seguramente no hayas pensado que los proveedores están dispuestos a negociar, pero siempre pueden añadir algunos extras o descuentos si se les propone con tiempo. Cuando quede poco para la boda no tendrás margen de negociación, pero si te organizas con previsión contarás con varias opciones y proveedores entre los que elegir y conseguir precios muy competitivos.

10. INVITACIONES VÍA EMAIL
Seguramente la mayoría de tus invitados tengan email, así que envíales una simpática invitación personalizada con un vídeo adjunto. Además de ser un ahorro es una manera mucho más original de invitar a tus más allegados. A las personas mayores podéis continuar enviándosela en papel.

11. SOLICITA PRESUPUESTOS CONJUNTOS
Si conoces otra pareja que se vaya a casar o mantienes contacto con otras novias de alguna comunidad online, podéis solicitar presupuestos conjuntos y seguro que los descuentos llegan por sí solos.

12. CONTRATA LOS SERVICIOS DE UNA WEDDING PLANNER
Contratar los servicios de una persona que está puesta en todo este tema y te pueda ayudar a organizar todo con más detalle, con descuentos y sin tener que preocuparos por nada. Este servicio no supone un incremento de vuestro presupuesto sino un ahorro, ya que la persona que se encarga de todo esto buscará los mejores proveedores con ofertas y descuentos para que no os tengáis que gastar dinero innecesario.

Espero que os ayuden todos estos consejos.

Mucha suerte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El blog donde encontrarás lo último sobre el mundo de las bodas