¿Cómo hacer el programa de la ceremonia?

¿Queréis ideas originales de boda para tener una boda diferente? El programa de ceremonia es tan fundamental como las invitaciones de boda. Informa de todo lo que va a suceder el día de vuestra celebración. Así mantendréis al corriente a vuestros invitados de todo y haciéndoles parte importante de ese día tan especial.

Hay diferentes tipos de formas para el programa de ceremonia:

El pai-pai: es una idea práctica si quieres celebrar tu boda en los meses más veraniegos. Tiene una doble función: facilita la información relacionada con vuestro enlace y ofrecéis a vuestros invitados un estupendo abanico para disminuir el calor.


Arroz o confeti: unos de los momentos esperados del día “B” para todos los invitados es vuestra salida de la ceremonia. Para garantizar que tengan su bolsita de arroz o confeti se pueden dejar en los asientos junto al timming o también otra idea de decoración muy original, es crear un dos en uno, donde el programa de la ceremonia vaya escrito en el envase del preparado que os vayan a lanzar.


Infografía: para parejas más creativas, ¡está idea os encantará!
Se trata de crear vuestro programa de ceremonia a partir de infografías acordes con vuestro estilo. Una opción visual de mostrar el timming de la boda. Hay muchos proveedores especializados en papelería nupcial que os ayudaran a obtener un resultado de 10.

El clásico programa de ceremonia: si prefieres el tradicional no te olvides del diseño. Introduce color y tipografías originales que combinen con las invitaciones de boda. Así conseguirás coherencia con el resto de decoración y obtendrás un resultado excelente.


¿QUÉ ES LO QUE SE INCLUYE EN EL PROGRAMA?

Hay un orden de actividades en el desarrollo de la fiesta de boda.

Recomendamos tomar como ejemplo la siguiente cronología de una boda.

1. Entrada de los novios al salón de la fiesta

Es mucho lo que se pueden hacer para poner el sello personal y espectacular al festejo como las bengalas. Que todos aplaudan cuando llegan los novios y encienden las bengalas. Esto luce muy bien en las fotos. Es un detalle alucinante para el primer saludo.

2. Fiesta de matrimonio: el cocktail de bienvenida

Los novios se dirigen a su mesa. Los invitados que no pudieron felicitar a los novios saliendo de la iglesia, se acercan a saludarlos. Si los festejos se hacen en una casa puede repartirse pétalos de rosa para que tiren a los novios al entrar. Es un detalle que queda muy bonito y puede acompañarse con música.

Si en el programa de la fiesta de bodas hay un cocktail, este puede ser en un espacio aparte. Se podría allí recibir a tus invitados antes de pasar a sentarse. Es el lugar para ser sociales, saludarse antes de sentarse. Mientras tanto los camareros les ofrecen algo para beber.

Los familiares e invitados se movilizan al lugar del festejo. Cada uno tiene que mirar en el seating o protocolo donde se tienen que sentar, localizando su nombre y la mesa.

Se sugiere agregar un menú impreso en la mesa llamado Minuta, si es que se van a servir varios platos de comida. El baile de los flamantes esposos puede hacerse luego del primer plato cuando los invitados estén sentados y acomodados y esperando el plato principal.

3. La cena como parte del programa de la fiesta de boda

La boda debe ser una noche inolvidable para los novios y todos sus invitados. Organizar la fiesta de boda con un programa para que el festejo de casamiento sea una verdadera fiesta. Preparar varias sorpresas y animaciones para levantar los ánimos de todos, grandes y chicos. Un buen consejo es hacer algo interactivo. Que todo lo que transcurra en esa noche sea especial.

Un menú cuidadosamente seleccionado con entrada, plato principal, helado y mesa de dulces. Se puede contratar para los más chicos un carrito de chuches y nubes de algodón con onda retro. Recomendamos poner un menú en cada mesa con los platos que van a presentarse, para que los invitados tengan una idea anticipada de que les ofrecerán. Además el menú pueden llevarlo como recordatorio de la boda.

4. El vals con padrinos y familia

Después del primer vals de los novios, pasan a bailar los Padres del novio y los Padres de la novia. Posteriormente salen a la pista los familiares cercanos: hermanos, tíos, primos, damas, padrinos, abuelos si hubiera.

Empieza la fiesta y el baile. En algunos casos en lugar de bailar el típico vals, se puede optar por bailar algún tema lento que identifique a los novios marcando un momento especial de su vida.

5. Entretenimientos como parte programa de fiestas de bodas

Entre plato y plato es ideal generar actividades de entretenimiento para tus invitados. Dejar mensajes y fotos divertidas en una cabina de fotos es una opción. Escribir mensajes para los novios.

También el canto karaoke es muy divertido. Se puede contratar a una banda para que toque en vivo. Shows de magia, circo o acrobacia son apropiados incluirlos en el programa de la fiesta de boda si la ceremonia es de día o hay gran cantidad de niños pequeños.

Cada entretenimiento no tiene que durar más de 2o minutos, porque si son largos pueden agotar y terminar perdiendo el interés los invitados.

6. Corte de la tarta

Representa algo muy especial, que los novios deciden continuar un camino juntos.

Muchas parejas se preguntan si es imprescindible o no tener una tarta. Prefieren dar importancia a mini tartas que dejen probar a los invitados una mayor variedad de gustos o tienen mayor preferencia por la mesas de dulces.


Es aconsejable que el corte de la torta figure en el programa de la fiesta de boda antes de la medianoche. Así todos los invitados participan del momento. Que el novio ponga la mano sobre la novia al tomar el cuchillo para salir románticamente en la foto. Servir primero a los mayores, padres y suegros. También se puede pronunciar algunas palabras. Si tu fiesta es una boda civil podemos darte consejos para crear discursos divertidos para una boda civil.

7. Momento ramo de la novia

8. En el programa de fiesta no debe faltar el show y baile

Como entretenimiento es algo infaltable con cotillón incluido, collares de flores al estilo Hawai y muchísimas cosas más. Da un buen marco de color y des-estructura a las fotos.

El programa de la fiesta de boda llega a su fin. Y no hay mejor manera de celebrarlo que haber hecho realidad los sueños. Que tus invitados hablen de tu boda por días y días. Hay un momento de la fiesta en donde los zapatos molestan, llevar otro par cómodo de calzado ayudará.

A disfrutar y pasarlo bien!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El blog donde encontrarás lo último sobre el mundo de las bodas