¿ Cómo escoger el color de tu boda ?

Es importante saber qué color elegir para la paleta de colores de vuestra boda, si sigues nuestro sencillo paso a paso creado especialmente para ti. Te podemos asegurar que una vez que hayas hecho el recorrido, elegir todos los detalles de tu gran día estará chupado, pues te limitaras a tu hoja de ruta (tu paleta, por supuesto).

CONSEJOS DE EXPERTO PARA CONSEGUIR LA PALETA DE COLORES DE BODA PERFECTA

  • PASO 1: Comienza el camino escribiendo en un papel cuáles son tus colores favoritos. Piensa en cuáles son los que sueles elegir al decorar tu casa o al comprar tu ropa.
  • PASO 2: Ahora piensa cómo son los espacios de celebración, en qué época del año será tu boda y cómo te gustaría expresar vuestro estilo de pareja. De esta forma conseguirás un listado de colores para empezar (tus favoritos, los de tu pareja, los de la estación y los propios del espacio de celebración).
  • PASO 3: Desarrolla tu paleta de colores de boda a partir de ese primer color que has seleccionado. Investiga sobre cuáles son sus colores complementarios y qué tonos pueden combinar consiguiendo buenos resultados. Un truquillo es elegir los tonos secundarios jugando al “efecto sombra”. Nos explicamos, combina un rosa fucsia con 3 tonos más de rosa que lleguen gradualmente hasta el pastel más claro.
  • PASO 4: Añade blanco o otro color neutral (que combina con todo). De esta forma conseguirás aportar un extra clásico. El beige es una alternativa si buscas crear un ambiente sofisticado.
  • PASO 5: Ve más allá. Si añades una pizca de metalizados a tus tonos base le añadirás un toque festivo y glamuroso a tu boda.
  • PASO 6: Para versiones “modernas” combina paletas clásicas y neutrales con un tono brillante como, por ejemplo, el fucsia o el verde jade.
  • PASO 7: El toque final se consigue si configuras tu paleta con uno (o dos) colores ácidos o más llamativos. Por ejemplo, ¿qué quieres rosa pastel y crema? Pues nada mejor que un detalle en naranjas o amarillos.

¡Ya has conseguido la paleta de colores de boda perfecta!

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El blog donde encontrarás lo último sobre el mundo de las bodas