Cómo acertar con los proveedores de tu boda

Espacio, fotógrafo, vídeo, peluquera, maquilladora, autobús… Son muchos los profesionales que deberéis elegir para vuestra boda y seleccionarlos no siempre es fácil.
Hoy os damos las claves para elegir bien a vuestros proveedores.

¿Cómo sabemos si acertaremos con los profesionales a los que hemos elegido? No siempre es fácil saberlo, pero hay un par de puntos que os señalarán que es un buen profesional.

● El feeling

Como con todo en la vida, la primera impresión no suele fallar. Con todos los proveedores importantes de la boda (espacio, catering, wedding planner, fotógrafos…) es recomendable tener una primera reunión para conocerles mejor y saber cómo trabajan. Las primeras impresiones que recibáis en esa reunión os dirán mucho sobre si es la persona indicada para trabajar en vuestra boda.

● El trato profesional

Desde esa primera impresión y durante todo el proceso, deberíais notar que es una persona profesional. Eso no implica que sea más o menos cercano, podéis tener un trato muy distendido, pero que os transmita esa profesionalidad en los momentos más importantes. Bien porque transmite responsabilidad, control de las situaciones, seguridad, experiencia… Son cosas que notaréis por vosotros mismos.

● Trabaja con contrato

Como ya hemos comentado otras veces, esto es un claro ejemplo de profesionalidad y buen hacer. Todo proveedor responsable con su trabajo os ofrecerá un contrato de servicios en el que aparezcan los datos más importantes (fecha, horarios, precio…) y cláusulas que os definan perfectamente cómo trabaja (qué incluye el precio, qué pasa si no puede cubrir vuestra boda, qué pasa si canceláis la boda…) Sobre todo en los proveedores que supongan un pago importante, es esencial que se trabaje con un contrato de servicios.

● Está dado de alta y con todo en orden

En ese mismo contrato os aparecerán datos que, aunque no lo sepáis, son de interés para vosotros, como los datos de la empresa, el CIF, etc. Estos datos os pueden indicar que a nivel fiscal parece que tiene una buena organización de la empresa y, si os queda duda, podéis preguntarle directamente si está dado de alta o más disimuladamente… si os hará factura para sus servicios. Un profesional debería tener en orden los temas fiscales, así que no tendría que haber problema.

● Las referencias

Esto es algo con lo que ya contáis: pedirle o buscar opiniones de otros clientes. Hoy en día tenemos webs que nos facilitan mucho esta tarea y podemos tener acceso directo a las opiniones de otros novios. Esto es algo que ayuda muchísimo. Si hasta ahora va todo bien con esa persona, pero al ir a buscar opiniones veis que a penas tiene, comentadlo con él/ella. Muchas veces hay una explicación coherente como que es una empresa nueva aunque tienen mucha experiencia anterior, etc. Puede ser una buena manera de conocerle más. Si todavía tenéis dudas, abrid un debate en algún foro. Seguro que alguien podrá deciros algo sobre ellos.

● Una Wedding Planner de confianza

Una wedding planner puede ayudaros en muchísimos aspectos de la organización de la boda, pero en uno de los que más se nota es en este punto: en la elección de los proveedores. Si os está ayudando con la organización completa de la boda ella misma os recomendará proveedores que ya conoce, con los que ya ha trabajado y en los que sabe que se puede confiar. Si vosotros ya tenéis alguno en mente, entonces podrá deciros si le conoce y cuál es su opinión. Al final lo que os hace contar con una wedding planner en esto es que tenéis a una persona de confianza y experta en bodas que puede ayudaros mucho a hacer una muy buena elección de los proveedores y esa es la clave para tener una boda perfecta.

Así que si te agobia esta parte de los preparativos, una muy buena manera de ahorraros este estrés es contar con una buena wedding planner que os ayude.

Si crees que podemos ayudarte en algo, a sabes que sólo tienes que decírnoslo. ¡Estaremos encantados de hacerlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El blog donde encontrarás lo último sobre el mundo de las bodas