10 lugares más románticos para pedir matrimonio

Uno de los momentos más importantes de tu vida se merece un escenario especial: ¡haz una escapada romántica y aprovecha la ocasión!

¿Quién no ha soñado con una petición de matrimonio digna de una película? Para impresionar a tu pareja y hacer que ese momento sea inolvidable no hacen falta fuegos artificiales ni aparecer a lomos de un caballo blanco (de hecho, lo mejor es que evites los clichés). No obstante, es importante elegir el momento y el lugar adecuado.

n este artículo te traemos 10 ideas originales para pedir matrimonio en algunos de los lugares más románticos del mundo.

1. EL PUENTE BOW BRIDGE EN CENTRAL PARK, NUEVA YORK

Olvídate de la típica petición de matrimonio en lo alto del Empire State rodeado de decenas de turistas y dirígete a Central Park. El puente Bow Bridge está rodeado de naturaleza y tiene vistas al lago, en el que suele haber gente en barcas de remo sea cual sea el clima. Este es el lugar perfecto para ponerte de rodillas y hacer la gran pregunta en plena Gran Manzana.

2. LA AZOTEA DEL TERRASS HOTEL EN MONTMARTRE, PARÍS
París es la ciudad del amor por antonomasia, así que si invitas a tu pareja a una escapada romántica en París, puede que ya se imagine lo que va a suceder. Eso sí, no elijas la Torre Eiffel como lugar para pedir matrimonio. Es una maravilla arquitectónica y uno de los emblemas de la ciudad, pero, en contra de lo que pueda parecer, no cuenta con la atmósfera adecuada para este momento tan especial.

En cambio, la azotea del Terrass Hotel en Montmartre ofrece unas vistas espectaculares, especialmente al atardecer. Este hotel cuenta además con un excelente restaurante con un menú a buen precio y que aún no ha sido colonizado por los turistas.

3. LAS VISTAS ESPECTACULARES DESDE THE SHARD, LONDRES

Londres es enorme: sus 1.572 km² son casi 10 veces el tamaño de París y superan a Nueva York en alrededor de 300 km². Elegir un lugar para proponer matrimonio en esta ciudad puede resultar abrumador, ya que hay edificios ornamentados, parques espectaculares y rincones románticos por todas partes. Si te cuesta decidirte, ¿por qué no subes a The Shard? Este es el edificio más alto del Reino Unido, desde donde podrás contemplar Londres en todo su esplendor. Entre el piso 31 y 52 hay seis restaurantes de lujo que sirven unos platos y unas bebidas excelentes con los que enamorar a tu futuro prometido/a.

4. EL JARDÍN DE LOS NARANJOS DEL MONTE AVENTINO, ROMA

Pedir matrimonio en Roma puede ser problemático: tanto en la Fontana di Trevi (al más puro estilo de la película Vacaciones en Roma) como en las escaleras de la Plaza de España es más que probable que el romanticismo del momento acabe arruinado por un grupo de turistas que están intentando hacerse una foto de grupo. Para escapar de las multitudes, dirígete al Jardín de los Naranjos, en la cima del Monte Aventino. Este es un lugar perfecto para organizar un pequeño picnic, disfrutar de una botella de buen vino italiano y sacar a relucir el anillo de compromiso.

Nuestra recomendación es por la mañana temprano y entre semana, para evitar aglomeraciones.

5. EL CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN, BAVIERA

El Castillo de Neuschwanstein (también conocido como el Castillo del Rey Loco) es uno de los mejores ejemplos de que Baviera parece sacado de las páginas de un cuento de hadas. Situado en el pequeño pueblo de Hohenschwangau, cerca de Füssen, este castillo está rodeado de un bosque denso, rutas de senderismo y es uno de los destinos más populares a lo largo de la “Ruta Romántica” de Alemania. Para tener el lugar perfecto para la petición de matrimonio, lleve a su pareja al puente de Marienbrücke, a sólo 15 minutos a pie del castillo.

Este puente se construyó en 1845 entre acantilados escarpados y desde ahí se puede contemplar la vista más espectacular del castillo.

6. LA PUESTA DE SOL EN IMEROVIGLI, SANTORINI

Santorini es famoso por ser uno de los lugares con las puestas de sol más bellas (e Instagram da fe de ello). Con solo 470 residentes permanentes, el pueblo de Imerovigli destaca por su tranquilidad y sus característicos edificios blancos con cúpula azul. Como puedes imaginarte, está lleno rincones románticos ideales para pedir matrimonio a tu pareja. Nosotros te recomendamos Skaros Rock.

Para llegar allí tendrás que atravesar un sendero empinado, pero el esfuerzo merece la pena, ya que una vez en la cima tendrás como recompensa una idílica salida o puesta de sol, dependiendo de la hora a la que vayas.

7. UN PICNIC A ORILLAS DEL LAGO DEL AMOR, BRUJAS

Brujas en sí es como un cuento de hadas y el “Lago del Amor” o Minnewater, al sur de la ciudad, es un lugar encantador rodeado de naturaleza y casas con torreones que es perfecto para un picnic idílico a la orilla del agua. La leyenda dice que el lago recibe su nombre de una joven llamada Minna, que murió de amor al no poder estar junto a su amado, puesto que este era un hombre de una tribu rival.

Se dice que si caminas por el puente que atraviesa el lago y besas a tu pareja, vuestro amor durará para siempre. Esta historia es una introducción perfecta antes de ponerte de rodillas y hacer la esperada pregunta.

8. GROTTA PALAZZESE IN POLIGNANO A MARE, APULIA

Polignano a Mare se encuentra en el Valle de Itria, al sureste de Italia. Esta pequeña ciudad está rodeada de costas rocosas y acantilados que se entrelazan con sinuosas calles empedradas llenas de restaurantes, bares y pequeñas tiendas. La estrella es, sin duda, Grotta Palazzese. Este hotel y restaurante construido dentro de una cueva de piedra caliza con vistas al Adriático ofrece una experiencia incomparable. Las mesas con una iluminación tenue crean un ambiente de libro de cuentos ideal para pedir matrimonio a tu pareja. ¿Quién podría decir no en un lugar tan romántico?

.

9. LAS LUCES DEL NORTE, ISLANDIA

Pocos escenarios para pedir matrimonio son tan memorables como las deslumbrantes Luces del Norte en Islandia. Eso sí, necesitas planificarlo bien. La mejor época para ver las auroras boreales es de septiembre a abril, cuando el cielo está despejado. Es decir, que cuanto más tiempo estés en Islandia, más posibilidades tendrás de contemplarlas. La oficina de turismo de Islandia tiene una guía excelente.

Nosotros te recomendamos que vayas a Landmannalaugar, una hermosa zona natural con baños geotérmicos magnífica para pedirle matrimonio a tu pareja con las Luces del Norte como telón de fondo.

10. LAS PLAYAS DE LA ISLA MLJET, CROACIA

La costa de Dalmacia es una joya de Europa del Este donde los viajeros van a tomar el sol, a comer y beber por poco dinero y a explorar las islas situadas no muy lejos la costa. La isla Mljet, una de las islas croatas menos conocidas, está en gran parte cubierta de bosques y campos entre los que hay unos cuantos pueblos de pescadores. Al sur del pueblo de Kortia está Saplunara, donde se encuentran las playas de Velika, Mala Saplunara y Blace, todas ellas rodeadas de un bosque denso y exuberante.

Incluso en los meses más turísticos, no tendrás problema para encontrar un lugar tranquilo en este paraíso para hacer la que quizás sea una de las preguntas más importantes de tu vida.

Suerte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El blog donde encontrarás lo último sobre el mundo de las bodas